Día mundial de la bicicleta

En las fechas emblemáticas los políticos se prevalen de dar mensajes acordé al momento, pero no se encargan de hacer algo en pro del colectivo, sólo queda para el momento de la publicidad mediática.

 

Hoy 03 de junio al celebrarse el día mundial de la bicicleta vemos como muchos se pronuncian, pero no realizan un aporte verdadero a la comunidad ciclistas. Deben de crear espacios e infraestructuras para los ciclistas, promover la cultura ciclista y armonía vial en las ciudades y carreteras, si, en las carreteras también, porque hay ciclistas que se desplazan de una ciudad a otra o que recorren un país en éste medio de transporte eco amigable.

 

En América Latina hay deficiencia de ciclovías, debemos seguir el ejemplo de Holanda y la ciudad de Utrecht en los Países Bajos dónde más de la mitad de los residentes se movilizan en bicicleta gracias a las infraestructuras diseñadas especialmente para los bike lovers. Corea del Sur posee la ciclovía más larga del mundo con 2700 km, ubicada entre montañas y encima de un río.

 

Déjame tu comentario sobre cómo podemos aportar nuestro granito de arena para fomentar y mejorar las infraestructuras ciclísticas.

 

¡Muévete en bici!🚲

 

1 comment for “Día mundial de la bicicleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *