5 medidas de seguridad para ciclistas

Al salir de paseo en bicicleta se recomienda tomar en cuenta el tema de seguridad. En este articulo te diré cinco medidas que te ayudaran a cuidarte.

 

No usar auriculares

El uso de auriculares evita que es escuches alguna falla en tu bici o la aproximación de vehículos. Si deseas escuchar música, lo ideal sería hacerlo con algún parlante.

 

Usar luces

Durante la noche o madrugada los ciclistas se vuelven más propensos a ser embestido por un automóvil las luces ayudan a que seas visible para los vehículos. Usa luces delanteras blancas y traseras roja en tu bici y casco.

 

 

Usar chaleco y cintas reflectivas

Al igual que el punto anterior incluye en tu vestuario un chaleco y cintas reflectivas que te ayudaran cuando la visibilidad no es buena, en días de lluvia, cuando hay mucha neblina o poca luz.

 

Usar espejo retrovisor

Este accesorio es uno de los que escazas personas usan en sus bicicletas pero resulta muy útil, permitiéndote tener visibilidad de los vehículos que vienen detrás.

 

Usar Casco

Sabemos que a veces puede resultar un poco incómodo, pero realmente es una medida de seguridad totalmente necesaria. Los recomendados son los que cuentan con certificación EN1078 en Europa y para Estados Unidos la certificación CPSC (US Consumer Product Safety Comission, Comisión de seguridad de productos de consumo) que son los estándares para ciclistas, usuarios de monopatines y patines en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog.corrojavier.com.ve

Forma parte de mi comunidad para recibir todas las novedades.