Día Mundial Sin Auto

Un automóvil genera contaminación del aire y acústica, también al realizar mantenimiento genera desechos contaminantes, necesita más espacio para su movilización en la ciudad por ende hay menos áreas verdes.

Con las alternativas para movilización como la bicicleta, patines o scooter en las metrópolis llegamos más rápido a nuestros destinos y para beneficio nuestro mejoramos nuestra salud, además que los mantenimiento de estos medio de transporte son muy bajos.

El día mundial sin auto es perfecto para los que les gusta la movilidad alternativas, para lo que están aferrados a su vehículo lo dejen en casa por un día y salgan a ver la ciudad desde otro punto.

Un poco de historia

A partir de la crisis petrolera de 1973 comienzan a aparecer las primeras ideas para desincentivar el uso del coche y promover medios de transporte más eficientes. Sin embargo no es hasta octubre de 1994 cuando se organizan las primeras jornadas sin coches. En un principio las ciudades de Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido) tomaron la iniciativa de aplicar el Día Sin coche. Y como campaña a nivel nacional, el primer país en aplicarlo fue Gran Bretaña en 1997.

En el año 2000 se constituye como una iniciativa europea por la Comisión Europea. El mismo año se toma como día mundial y se implementa en Europa extendiéndose las actividades por una semana («semana de la movilidad»).

Fuente: Wikipedia

¿Qué se quiere con esta iniciativa?

El portal bicicleta.com reseña que El Día Mundial Sin Auto busca crear un escaparate en el que uno mismo, aunque sea por un día, puede experimentar y darse cuenta de lo diferente que podría ser su comunidad si más personas utilizaran medios alternativos de transporte como el caminar, la bicicleta o transporte público.

¡No se trata de convertirnos en enemigos del auto, simplemente debemos ser conscientes de su uso!.

Te invito que en este día salgas con tu familia a pasear en bicicleta y aportes un poco al planeta, cada acción cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog.corrojavier.com.ve

Forma parte de mi comunidad para recibir todas las novedades.