Vuelta al mundo en bicicleta en 78 días

Mark Beaumont, un ciclista de resistencia ha completado su viaje alrededor del mundo. Al llegar al Arco del Triunfo en París, fue felicitado por la adjudicadora de Guinness World Records Anna Orford además de su familia, amigos y los medios.

Allí la adjudicadora anunció que el británico de 34 años había roto su récord para la circunnavegación más rápida en bicicleta (hombre).

Beaumont completó el viaje en solamente 78 días, 14 horas y 40 minutos para convertirse en la primera persona en circunnavegar el mundo en menos de 80 días.

Beaumont atravesó más de 28 mil kilómetros en 18 países en el viaje que él nombró Artemis World Cycle.

Durante los primeros 28 días de su viaje, Beaumont rompió el récord para la mayor distancia recorrida en una bicicleta en un mes con una distancia total de 11.315,29 km.

Salió en su viaje el 2 de julio, antes de pasar por Europa, Rusia y China en el primer segmento de su viaje.

“Fue un gran hito lograr el récord de mayor distancia en un mes durante mi intento para la circunnavegación en bicicleta. Espero que otros ciclistas traten de romper este récord en el futuro.”

Pero no fue coser y cantar para Mark Beaumont. Se cayó en el noveno día de su intento  lo cual alteró su plan original.

El ciclista seguía en el viaje, atravesando por todo tipo de condición climática.

Aguantó temperaturas bajo cero en el invierno de Australia y Nueva Zelanda y hasta el huracán Irma mientras pasaba por Estados Unidos.

“Seguir en el viaje era un reto de fuerza mental y física, pero yo tenía un increíble equipo de apoyo.”

“El éxito del intento muestra que lo que parece imposible es posible. Se han re-definido los límites de deportes de resistencia. Cada etapa tenía sus propios retos incluyendo climas. Rusia y Mongolia eran terreno desconocido, entonces es un gran logro salir con dos títulos de Guinness World Records.”

El récord anterior pertenecía a Andrew Nicholson de Nueva Zelanda, quién logró un tiempo de 123 dias y 43 minutos, terminando su viaje en Auckland, Nueva Zelanda el 13 de diciembre 2015.

Craig  Glenday, el editor jefe del libro de Guinness World Records comentó: “Mark ha demostrado que es oficialmente asombroso. Ha añadido dos récords adicionales a su récord para el viaje más rápido desde Cairo a Ciudad del Cabo en bicicleta.”

El título para la circunnavegación más rápida lograda por una mujer pertenece a Paola Gianotti con un tiempo de 144 días en 2014, cubriendo una distancia de 29.595 km.

 

Fuente: www.guinnessworldrecords.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog.corrojavier.com.ve

Forma parte de mi comunidad para recibir todas las novedades.