Mi primer día de ciclo viaje

Luego de tres días intentando salir y con veinticinco días después de la fecha que tenía previsto iniciar mi primera ciclo aventura, puedo decir que el tiempo de dios es perfecto.

Soy un poco terco cuando me propongo algo, mi primera fecha de salida era el 15 de enero de 2018, aún sin tener unas alforjas adecuadas y porta equipaje correcto para la bicicleta fue como inicie 32965 km propuestos.

Mi madre preocupada por la forma en que iba a salir y con esa astucia de madre que no quiere que un hijo se le vaya del país se sentó a conversar conmigo mientras nos tomábamos un café en casa… de una u otra forma busco convencerme de que no estaba preparado con lo necesario para llevarme lo que quería, ..¡Y lo logró!. Luego de tener las alforjas y parrillas (porta equipaje para la bici) me ataca la sinusitis de una manera agresiva y fue otro inconveniente para la partida.

La noche del 09 termine de arreglar el equipaje casi a las 12:00 am, desperté a las 4:00 am a preparar desayuno y almuerzo para la primera etapa del viaje, y equilibrar el equipaje porque aún no estaba conforme como estaba. Salí de casa de mi madre pasado seis minutos de las siete de la mañana en compañía de mi esposa hasta la salida de la ciudad, despedirme de mi madre no fue cosa fácil solo pude darle un abrazo fuerte y un beso en la frente, no pude verla a la cara para no ver la tristeza de una madre. Luego de pedalear los primero 150 metro se me cae los envases donde llevaba el agua para beber, le dije a mi esposa que los agarrara porque no quería devolverme hasta donde mamá. Me desvié del camino inicial para despedirme de mi madrina Carlina (es como una segunda madre para mí), algo no previsto pero por el que hacer diaria tenía mucho tiempo que no la visitaba.

Llegamos a la salida de la ciudad, con un fuerte abrazo me despedí de mi compañera. A los pocos metros de se me vino un lapso de nostalgia al ponerme a pensar como quedo mi madre, mi madrina, mi esposa, el despedirme de mis hijos; cosa que fui superando con el pedalear y la automotivación.

A las 12 del día ya había cumplido la cantidad de kilómetros para el primer día, también tenía un segundo punto de llegada que estaba a 21 km del primero, meta que logré a las 3:00 pm. El primer punto fue el río La Acequia, allí almorcé, revise el caucho (llanta) delantera que se le  salía el aire por el gusanillo, en la caja de herramientas llevaba tres y todos fallaban así decidí continuar el camino.

El segundo punto de llegada previsto era el pueblo de Bum Bum, llegué al puesto de la Policía Nacional donde solicite permiso para pernotaren un antiguo módulo de vigilancia vial que estaba a unos 100 metros, pero estaba dudoso de pasar la noche allí porque no me parecía muy seguro, fui al río caminando unos 500 metros… medite sobre esta aventura, disfrute del río como hace días quería hacerlo, lave la ropa que cargaba.

Río Bum Bum, municipio Antonio José de Sucre, Barinas – Venezuela

Los policías que conversaban conmigo no creían mi destino, preguntaban sobre cómo iba a hacer para comer, para dormir, no me creían capaz de rodar tantos kilómetros, pero yo iba confiado con la ayuda de dios.

1 comment for “Mi primer día de ciclo viaje

  1. enero 10, 2021 at 5:42 pm

    Naguara hijo, estoy leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog.corrojavier.com.ve

Forma parte de mi comunidad para recibir todas las novedades.